Plan de Marketing Digital

Antes de iniciar una estrategia de publicidad online es recomendable desarrollar un plan de marketing digital.

 

 

El plan de marketing es un documento escrito y estructurado en el que se definen los objetivos comerciales a conseguir en un periodo determinado y en el que se detallan las estrategias y acciones que se van a acometer para alcanzarlos en el plazo previsto.

 


Metodología de trabajo

 

Analizamos la situación

Analizamos tu marca del entorno. Aspectos como: qué es la empresa, hacia dónde se dirige, quién es la competencia, cómo está la situación del mercado online, cuál es nuestra presencia en la red, qué quieren tus consumidores, etc.

Una vez elaborado el análisis interno y externo, creamos un DAFO, es decir, una herramienta de estudio que permite detectar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa.

 

Definición de objetivos

Fijamos los objetivos de negocio, cuya meta sean medibles de corto a largo plazo apoyándonos en el concepto SMART:

(S) Específicos: buscando la concreción.
(M) Medibles: que se puedan cuantificar.
(A) Alcanzables: si los objetivos son viables.
(R) Realistas: que sean factibles.
(T) Temporalmente acotados: marcar los tiempos de ejecución.

 

Planteamos tu estrategia Digital

Con los objetivos marcados, daremos inicio a las estrategias de negocio. En este paso no debes confundir la estrategia con la táctica. La estrategia es la idea de cómo alcanzar los objetivos y la táctica es lo que vas a hacer para conseguirlos.

Para que cada acción tenga su razón de ser y no quede en el olvido, es importante elaborar un cronograma en el que queden reflejados los plazos de ejecución, el nivel de prioridad de cada acción y las personas encargadas de ejecutarlas.

Por Ejemplo:

Diseñar, desarrollar e implementar una página web.

 

Ejecutamos acciones

Es el momento de ejecutar el plan, definimos los planes de acción. Para ello, es recomendable que, a cada objetivo asignemos una estrategia y para cada estrategia una serie de acciones. De esta manera cada acción irá ligada a un objetivo.

 

Medimos tus resultados

Analizamos tu marca del entorno. Aspectos como: qué es la empresa, hacia dónde se dirige, quién es la competencia, cómo está la situación del mercado online, cuál es nuestra presencia en la red, qué quieren tus consumidores, etc.

Una vez elaborado el análisis interno y externo podrás creamos un DAFO, es decir, una herramienta de estudio que permite detectar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa.