Crear cuenta de correo corporativo desde cpanel

Algunas veces te has preguntado, ¿Cómo puedo crear mi cuenta de correo desde mi alojamiento web?, este artículo pretendo darte lo pasos para que crees tú primer correo corporativo.
Si ya hemos comprado nuestro dominio y Hosting, lo más lógico es que, creemos una cuenta de correo con el nombre de nuestro dominio, es importante que el dominio tenga el nombre de la compañía ya que resaltará profesionalmente con tus clientes y/o competencias.

¿Por qué no puedo usar mi correo de Gmail, Hotmail, etc.?

Claro que si puedes usarlos, pero si usas tu página web para tu Negocio por Internet no es recomendable usar este tipo de correos, los correos tradicionales se hicieron para usarse de una manera más personal que comercial, por esa razón y algunas más te recomiendo que te crees tú cuenta de correo comercial.
Algunas de las cuentas comerciales más comunes que podemos ver son: info@dominio.com, contacto@dominio.com, estas cuentas le dan un toque más profesional a tu web, también le dan mucho más credibilidad, más que a una cuenta de correo personal.
Vamos a crear una cuenta de correo desde nuestro Hosting, lo haremos paso a paso con los ejemplos más abajo explicados.

Paso 1

Entramos a nuestros CPanel o Hosting, luego del paso anterior vamos a la pestaña correo, y damos clic en Cuentas de Email.

cpanel correo personalizado

 

Aprende a configurar tu correo corporativo personalizado en Microsoft Office 2007/2017

Paso 2

Entramos al panel para crear la cuenta de correo, una vez dentro rellenamos los campos que están vacíos de la siguiente manera:

añadir cuenta de correo electrónico

 

Correo electrónico: Digitamos el alias/seudónimo que deseamos crear, luego en el lado derecho elegimos el dominio.
Contraseña: Elegimos la contraseña que llevará nuestra nueva cuenta.
Contraseña (Nuevamente): Reescribimos la contraseña.
Fuerza: La fuerza medirá la seguridad de la contraseña, es importante que la contraseña sea fuerte, de esta forma disminuiremos los riesgos de acceso de personas fuera de la compañía.
Generador de contraseña: Este botón se utiliza para crear una contraseña aleatoria, esta contraseña es elegida por el mismo sistema del CPanel, si por seguridad prefieres usar este tipo de contraseña lo puedes hacer dando clic en ese botón, pero mucho ojo porque debes cuidar muy bien contraseña, ya que es generada automáticamente por el sistema, guárdala con mucha seguridad.
Cuota de buzón: Podemos elegir la capacidad que tendrá nuestro correo, esto es muy útil cuando le vamos a dar un correo personalizado alguna persona, aquí podemos controlar la capacidad que podrá manejar dicho correo, por defecto viene con 250MB de espacio.
Ilimitada: Esta opción la escogemos si queremos que nuestro correo obtenga la máxima capacidad, así no tendremos límite de espacio en nuestra cuenta, si tu Hosting no te limita en tus cuentas de correo, es recomendable que la elijas tu cuenta ilimitada.

Paso 3

Luego de haber rellenado todos los campos requerido, le damos clic al botón Crear Cuenta, listo ya tenemos nuestra cuenta creada, ahora si tenemos una cuenta de correo comercial, ya sea para nuestro Negocio por Internet o Página Web.

detalle de cuentas de correo corporativo

Sharing is caring!