Configurar correo corporativo con Blue Mail

Configurar correo corporativo con Blue Mail

Si eres de los que utiliza simultáneamente varias cuentas de correo de diferentes proveedores, seguramente usas una aplicación de correo diferente para cada una de ellas con el consiguiente engorro que esto puede suponer y la acumulación innecesaria de notificaciones. Blue Mail es un completo gestor de correo para Android con el que podremos gestionar todas nuestras cuentas desde una sola aplicación con una cómoda interfaz que recuerda al estilo utilizado por iOS.

La lista de proveedores que acepta es muy amplia, además de incorporar un cómodo asistente personalizado para cada uno de ellos como Gmail, Yahoo, Office, Outlook, Hotmail, Live, AOL o iCloud, así como proveedores IMAP que utilizan otra configuración, como los casos de Yandex, Mail.ru, GMX, Zoho o Hushmail entre otros. También permite configurar manualmente una cuenta vía IMAP, SMTP y POP3 desde su última versión 1.2.

Una vez registradas todas nuestras cuentas de correo podremos alternar entre ellas pulsando sobre la opción Mis bandejas de entrada, pudiendo verlas por separado o combinándolas en una única. Sabremos a cuál corresponde cada mensaje por los colores que tengan asignados.

Compusolutions Perú, tu agencia de Marketing Digital en Perú.

Una de las ventajas de la unificación de bandejas es que, además de tener todos los datos importantes a mano, tendremos una libreta de contactos unificada de todas las cuentas asociadas, es decir, que podremos enviar un correo desde una cuenta a un contacto que no estaba almacenado en ella pero sí en otra de las que gestionamos desde la app.

Blue Mail incorpora una serie de opciones que nos ayudarán a gestionar los correos entrantes de forma más rápida, como un sistema de marcadores, un sistema de thumbnails que mostrará el logo asociado al remitente (ya sea un contacto o una compañía de envergadura como Facebook o Twitter.

La multiedición es otro de los platos fuertes de Blue Mail. Con ella podremos ordenar y eliminar por carpetas los correos de varias cuentas a la vez, de la misma manera que leemos los mensajes en la propia pestaña común.

Por otro lado, Blue Mail nos permitirá ordenar las cuentas según nuestro criterio desde Más > Administrar Configuración de la cuenta > Cuentas Reordenar. Desde aquí también contamos con la posibilidad de cambiar algunos ajustes básicos como el idioma, la pantalla de bloqueo o el volumen de la tecla de navegación. Con todas estas funciones y opciones Blue Mail es una gran alternativa para gestionar todas las cuentas de correo que necesitamos en nuestro día a día.

Sharing is caring!